martes, 3 de enero de 2012

Regla de Oro de Jesús, nacido en Nazareth y el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Ascendiente Moral e Intelectual, La Moral es Bien Común, significa lo mismo. El ascendiente Moral, es adquirido y determinado por el nivel Moral e Intelectual adquirido, comparado con el nivel que se tenía previamente.




El deseo y la práctica del Bien Común resume la Moral Espírita, es decir la Moral de Jesús el nacido en Nazaret, Jesús, que no es lo mismo que el Cristo nacido en Belén, Israel, nos trazó el camino a seguir.

El hacer el Bien, se aleja cada vez más del interés en hacer el mal en los individuos. Éso establece una medida razonable del nivel Moral adquirido por el que ya decidió en hacer y practicar el Bién Común. De éso se trata el ascendiente Moral e Intelectual adquirido. 

Entonces, el individuo con ascendiente moral más elevado, es irresistible ante cualquier Espíritu inferior de menor ascendiente Moral. Es un proceso en ascenso. Que beneficia al que lo tiene en la lucha de Espíritu a Espíritu a nivel Moral y siempre vence el de más alto nivel Moral. 



Moral es lo mismo que Bien Común en el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.

¿Qué es la Moral Espírita en accion? Hacer y promover el Bien Común es la Moral Espírita en el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Es precisamente la Moral Espírita según enseñó Jesús el nacido en Nazareth. 

El Espiritismo Verdadero nunca ha estado involucrado en promover ninguna Religión en toda su historia. El Mensaje de Jesús el nacido en Nazareth, nunca ha sido Religioso de Fe Ciega. Es tiempo de que dejen algunas personas y organizaciones que a título de Espiritismo vinculan al Espiritismo Verdadero con Religión alguna, y menos de que el Espiritismo sea una Religión.

Ésta Regla de Oro 🥇 de Bien Común, tambien la han abrazado la majoria de las religiones en el mundo, veamos:

Es un hecho que el Libro de Génesis Espiritista, Cáp. 1, ítem § 8 establece que el Espiritismo considera a todas las religiones como "Instrumentos de Dominación", incluyendo la cristiana, que pisotean el Libre Albedrío de todos los Espíritus. La religión no es el camino a Dios, sino que es y debe ser el comportamiento en Bien Común, desinteresado. Que no sea sólo responsabilidad del Espiritismo, sino de todos para lograr la unicidad hacia Dios.


Siguen en mí mente, los mismos pensamientos sobre éste tema... Estoy muy de acuerdo a la descripción que Él da a la Religión. Él, un Ateo reconocido, tiene mucha razón. Ninguna Religión une, TODAS pero TODAS se dedican a separar a establecer demarcaciones Falsas y Perniciosas, y  por la mal sana doctrina religiosa, de que ellos son los únicos verdaderos...

Los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad dejarón por escrito en El libro de Los Espíritus, ítem § 842 lo siguiente:

Pregunta de Allan Kardec:
Ítem § 842 Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal?

Contestación de los Espiritus:
«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de CARIDAD en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En esto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa.»


Soy Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción...
He revisado éste contenido hoy ¦
8 de febrero del 2023, y lo deseo compartir contigo,hoy, compártelo, tú tambien con familiares y amigos... ... 

Invito a compartir ésta información, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter...


Hoy vemos religiones que dominan gobiernos ejecutando, y matando a los que las critican, a los que no piensan igual.

Entonces, ¿Cuál es el Dios de ellos que mata y trata de exterminar a los que no piensan igual?. Hace dos o tres  semanas, el País de Iran, ejecutó, a dos protestantes por sólo criticar al gobierno religioso de su país. 

La Religiosidad es evidenciada por la Fe Ciega, no conduce al Bien Común, todo por el Egoísmo de creer ser mejores que los demas, es la carretera más certera de llegar a Dios, único, omnipotente, omniciente, perfecto, inmutable, soberanamente justo y bueno, es el Bien Común, como nos enseñó, Jesús el nacido en Nazareth. 

La Religiosidad es evidenciada en la fe ciega. Por éso deberiamos mirar hacía lo que no sea religioso. El Espiritismo no es una Religión, es una filosofia de Bien Común y el mencionar a Jesús, no lo convierte en religioso. Espiritismo es aprender que no le debemos hacer a nadie lo que no te gustaría te hagan a tí.

Religiosidad es Fe Ciega sin raíz, sin intención alguna de verificar nada, en contra del Bien Común, sólo se enfoca en el Egoísmo y Orgullo de los que son religiosos. "Los Milagros no existen", Entonces, ¿Qué es ser religioso según el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, es el Verdadero Espiritismo? ¿Que significa la Religiosidad de Fe Ciega? La RELIGIOSIDAD es contrario a la Moral Espírita, pues se impone sobre el Bien Común que es la Moral, con la fe ciega que sostiene la RELIGIOSIDAD. Éste es el Resumen de la religiosidad que nos ofrece el libro de Génesis Espiritista ...
Soy Espírita por Convicción... :

Religioso y Religiosidad de Fe Ciega... (Enlaces)

https://soyespirita.blogspot.com/2022/03/religiosidad-de-fe-ciega-necesita.html

https://soyespirita.blogspot.com/2021/01/que-es-ser-religioso-segun-el.html

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5420775047984361&id=100001557580199

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, dedica su tiempo a la Educación Espírita, así ayuda a que tú Espíritu Adelante Moral, Intelectual e Individualmente...

Ninguna Religión te conduce a Dios, te hace religioso de Fe Ciega, entonces pierdes el tiempo en ésta existencia. De hecho, todas tús previas existencias, no han logrado que tú Espíritu adelante. Sí eres religioso de fe ciega en ésta existencia, tu Espíritu no está adelantando. Se necesitan varias existencias para salir de la religiosidad, (Libro de Los Espíritus, #798 - #801). Empieza ya a salir de la Religiosidad de fe Ciega.

La RELIGIOSIDAD es contrario a la Moral Espírita, pues se impone sobre el Bien Común que es la Moral, con la fe ciega que sostiene la RELIGIOSIDAD. Éste es el Resumen de la religiosidad que nos ofrece el libro de Génesis Espiritista ...

Soy Espírita por Convicción... :
https://soyespirita.blogspot.com/2021/01/que-es-ser-religioso-segun-el.html

Enlace del tema original

https://soyespirita.blogspot.com/2022/03/el-espiritismo-verdadero-que-es.html

Enlace de éste contenido...

https://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html

Espiritismo no es una Religión. Enlace relevante de la Definición de la Religión, según el Espiritismo... (Septiembre 2020).... 

https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/el-espiritismo-no-es-religion-y-el.html

La Religiosidad es Fe Ciega sin raíz, sin intención alguna de verificar nada, en contra del Bien Común, sólo se enfoca en el Egoísmo y Orgullo de los que son religiosos.  Los Milagros no existen, sólo los supersticiosos creen en lo sobrenatual y lo maravilloso cómo sí fueran milagros. Las imágenes religiosas, nos hacen estar anclados a la religiosidad. Ésto no es Espiritismo... Te invito a salir de la Religiosidad de Fe Ciega, estudia los Libros Codificados por Allan Kardec...

A todos los tropiezos que se tienen para detener el Progreso Moral de los Espíritus por el Orgullo y el Egoísmo, debemos añadir la Religiosidad de Fe Ciega rampante, y ése comportamiento, los Espíritus, presididos por el Espíritu de Verdad, se expresaron en el libro de Génesis Espiritista, especificamente en el Capítulo XIII, item#19 ...

El ORGULLOSO, es EGOÍSTA , es SOBERBIO y nunca amará a sus ENEMIGOS, es por tanto INMORAL... Hasta que doblegue su ORGULLO...

El tema central de éste contenido es evaluar que las Religiones, que se sostienen en la religiosidad de fe ciega, nos aleja de Dios, y no permite el Progreso Moral de los Espíritus. Aquí comparto mí vídeo sobre la discusión de los ítems #18 y#19, del libro de Génesis Espiritista.

La religiosidad, nos aleja de Dios, por eso el Espiritismo no es una Religión... veamos el Resumen de la religiosidad... Lo sobrenatural y las religiones, extraído del libro de Génesis espiritista, libro codificado, escrito y publicado el 6 de enero de 1868, por Allan Kardec, capítulo XIII, especificamente el ítem #19.
Lo sobrenatural y las religiones, Soy Espírita...sobrenatural y las religiones, Soy Espírita, Religiosidad... No existen los milagros....

https://soyespirita.blogspot.com/2021/01/que-es-ser-religioso-segun-el.html

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5420775047984361&id=100001557580199

____________________________

Por tanto, el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo no puede ser vinculado al Egoísmo de los que practican el mal, mediante Sortilegios, Adivinación, Venganzas, Brujerias, Hechicerias en fin en toda actividad humana que promueba la maldad, el Egoísmo, el Orgullo, la Soberbia, y el Maerialismo panteista de los hombres.

Con ésta gran distinción el Espiritismo Verdadero se eleva a lo infinito y al Amor Universal de la Ley Natural de Dios incrustada en la mente de los Espíritus encarnados y desencarnados.

Es tiempo de que la nube ☁ del Egoísmo sea disipada...

Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción...
5 de enero del 2023.

   Éso es lo más difícil lograr hacer, cuándo te dispones hacer bien las cosas. Cuándo deseas hacer el bien a los demás, deberás enfrentarte a una realidad, “Amar a los que te aborrecen, a los que te desean mal, a tús enemigos, aprender a dar la otra mejilla, amar a los que te odian o aborrecen, pagar bien por mal". 

   No vale de nada que trates de cambiar y no enfrentes a tús enemigos.

Ver "La Moral - El Bién y el Mal y que le dijo Jesús a la Humanidad - Soy Espírita" en YouTube, frank5028, okp21 
frank5028, okp21, 

 ============================
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "La Moral - El Bién y el Mal y que le dijo Jesús a la Humanidad - Soy Espírita, ," en YouTube, por Mickey Owsley, okp21

============================

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Escala Espírita, Activando La Moral Programa #12 Item #93 #99 Soy Espirita.wmv ," en YouTube, por Mickey Owsley, okp21

 TEMA : Escala Espírita, Activando La Moral Programa #12 Item #93 #99 Soy Espírita, "Carleen Branstetter, okp21"... 

Carleen Branstetter, okp21 💞 
 
________________________








Ufff, ¿Dar la otra Mejilla, amar a los enemigos, pagar bien por mal, amar a los demás cómo me gustaría me amen a mí, ser mejor hoy que ayer?, Éso no va conmigo, éso es una utopia, éso no es posible, Frank...

Mí contestación a éste comentario irresponsable ha sido :

 "Por éso tú Espíritu no adelanta, no progresa y no expia las faltas del pasado, porque dedicas tú tiempo al desquite, a desearle mal a los que te hicieron algún mal, por éso sufres, porque cada minuto de tú existencia lo dedicas en odiar a los demás y tomar venganzas, a los que te hirieron en una mejilla ... 

Soy Espírita por Convicción... : Amar a tú enemigo... Significa también "Dar la otra mejilla", ¿Cómo Amar a tú enemigo? ¿Es posible doblegar tú orgullo y amar aquél que desea mal para tí ?

Nadie que no haya erradicado su Egoísmo, la Soberbia y el Orgullo en sus comportamientos, será capaz de amar a sus enemigos. Aunque todos tienen la capacidad de Amar a los demás, hasta a sús Enemigos, no lo hacen porque son vengativos, Egoístas, Orgullosos, Materialista y Soberbios. ... EMPIEZA A CORREGIR ÉSE mal COMPORTAMIENTO Y ÉSE MODO DE PENSAR Y TODO TE IRÁ BIEN EN EL RESTO DE ÉSTA EXISTENCIA... 

El Orgulloso y Egoísta, no podrá AMAR a su Enemigo, hasta que no doblegue su Egoísmo, Orgullo, Soberbia y su modo de ver el bien común ... 

¿Cómo puedo amar a un Enemigo? Sí aunque lo ame yo, él no me ama, ¿Es posible doblegar mí orgullo y amar aquél que desea mal para mí?. ¿Es posible aprender a dar la otra mejilla? 

¡CLARO QUE PUEDES, y debes hacerlo, SIEMPRE!!!


_____________________________

El ejemplo más patente y contundente, fue Jesús el nacido en Nazareth, él nos enseñó a dar la otra mejilla. No todos están dispuestos a dar la otra mejilla, por éso han existido las guerras, porque las provocan los que no están dispuestos a perdonar a los Enemigos. El que no perdona al que lo agrede en una mejilla, demuestra la intolerancia, el Orgullo y Egoismo que rodea su vida. Aunque tú no quieras dar la otra mejilla, habemos quién estemos dispuesto hacerlo. No confundas las Indulgencias con criticas. La indulgencia es descubrir a los mentirosos y a los Hipócritas, éso no es criticar éso es justicia, decirte quién es mentiroso e hipocrita. Así lo enseña el Espiritismo Verdadero.

Los brujos, Hechiceros, Adivinos, Santeros, nunca aconsejan dar la otra mejilla, porque para ellos la mejor respuesta a cuándo te agreden es la venganza, y peor aún cobrar dinero por ése mal consejo.

Éstos que cobran dinero por ésos malos consejos, debemos descubrirlos para que no sigan engañando a los demás...

_____________________

Te invito a dar la otra mejilla, a perdonar a los enemigos, a pagar bien por mal, a no hacerle a otros lo que no te gustaria te hagan a tí, a Amar a los demás cómo desearias que te amen a tí, ésas son las enseñanzas de Bien Comun...

Cada uno que viola estás sencillas reglas de la Moral Espírita enseñadas por Jesús, pagará en sufrimientos futuros a través de las expiaciones de cada falta o mal pensamiento hacía los demás, de éso se trata la Moral Espírita... ésas son las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. 

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter, así nos ayudas a la Educación Espírita en el mundo...

Comparte, Comparte, Comparte, el siguiente enlace...


   En ocasiones son nuestros propios amigos o familiares, tus hermanos, tu papá, tu mamá o tú hijo.  Es un reto que no debe postergarse nunca. Pero te sorprenderás saber cómo Jesús consideraba esto, y que en realidad no es tan difícil amar a los que nos desean mal. No podrás adelantar tú Espíritu, sí no amas a los que te desean mal, debes devolver Bien por Mal; SIEMPRE, y lo más difícil, Dar la otra Mejilla... eso sí es difícil y lamentablemente la mayoría lo evita. 

   Ésta es una ley Espiritista justa y sabia, porque sí logras vencer tus instintos y tus intenciones son de bien común, lograrás traspasar de una vez y por todas el primer escollo en la nueva vida de tú Espíritu, dedicada al Bien Común, libre de  Egoísmosorgullos, codiciasvenganzas y todos los flagelos que afectan la sociedad y a toda la humanidad umanidad, durante todas las existencias.
Es entonces, que habiendo derrotado el Egoísmo, es que ningún mal Espíritu podrá acusarte, molestarte u obsesionarte.

Jesús el Nazareno, Él nos regaló la Regla de Oro, y lo hizo cómo un recordatorio en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. - La Regla de Oro, según el Libro de Los Espíritus, se resume así : 


“No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a t
í”, o decir lo mismo : "Hasle a otros, lo que te gustaría te hicieran a tí." 

Es menester tener claro y presente que la Regla de Oro del Bien Común, se hace referencia en la Biblia, como uno de los mensajes más contundentes de Jesús a la Humanidad. Nuestra Filosofía Espírita, enfatiza en TODO SU MENSAJE del Bien Común, pues los mismos espíritus nos dejaron dicho por medio de los Libros📚  Codificados por Allan Kardec lo importante de la modificación de nuestro comportamiento hacia la Moral o sea Bien Común que como base es la Regla de Oro de Jesús nacido en Nazaret.

Bien Común enlaces:


Éste es enlace de éste contenido, que se como Ascendiente Moral e Intelectual... 


Moral es lo mismo que Bien Común en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.

Enlaces importantes complementarios sobre el Espiritismo... 

Espiritus Evolucionados, son los Buenos Espíritus, Espíritus Superiores y Puros ¿Cómo diferenciarlos?
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html

La Ley Natural de Dios, que es la "Palabra de Dios", y es la "Eterna Verdad" del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo está escrita en la conciencia, y está escrita la "Verdad Eterna" del Espiritismo, en la llamada Tercera Revelación Espírita en contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Ésto quiere decir que todo Espíritu Encarnado ya tiene intuición de lo que es Bueno y lo que es malo, antes de reencarnar, porque ya está escrito en su conciencia. Y durante la vida encarnada tiene los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, para verificarla. Nada justifica las contradicciones en cuánto al cumplimiento de la Ley de Dios, por falta de conocimiento, ésa información además, de diferenciar un Espíritu Malo de uno Bueno, también ayuda a que los Espiritistas sean Verdaderos ayudados por su conciencia.
http://soyespirita.blogspot.com/2018/01/la-ley-de-dios-esta-escrita-en-la.html

Soy Espírita por Convicción, ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ese término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista
https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.html
¿Quién era Allan Kardec? , su Biografía
https://soyespirita.blogspot.com/p/allan-kardec.html
Las "Opiniones Personales", aisladas, el Espiritismo no se hace responsable. ¿Qué es una “Simple Opinión Personal” en el Espiritismo?
https://soyespirita.blogspot.com/2022/04/opiniones-personales-que-pretenden.html
https://soyespirita.blogspot.com/2015/06/que-es-una-opinion-personal-en-el.html
http://soyespirita.blogspot.com/2014/04/una-simple-opinion-desde-la-perspectiva.html
Qué es y en qué cree el Espiritismo… ésto es Educación Espírita.
http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html
La "Eterna Verdades la "VERDAD ABSOLUTAdel Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundoes el Verdadero Espiritismo es la "Palabra de Dios" a la humanidad, es la ley Natural de Dios, son Verdades Morales (LM, CAPÍTULO XXXI, sección lll) .
https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html
https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/el-espiritismo-es-la-revelacion-divina.html
La Ley Natural de Dios incrustada en la mente de los Espíritus es absoluta, nadie la puede cambiar...
http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/existe-la-verdad-espiritual-absoluta-en.html
Espiritismo es de Orden Divino, Inspiración Divina...
http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html
Espiritismo es la "Palabra de Dios" a la humanidad..., porque es de "Orden Divino", "Inspiración Divina"
http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html
https://soyespirita.blogspot.com/2020/10/el-espiritismo-es-la-palabra-de-dios-la.html
https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/el-espiritismo-es-la-revelacion-divina.html
La Ley ⚖ Natural está escrita en la conciencia... es la "Eterna Verdad Absoluta" incrustada o grabada en la conciencia de los Espíritus desde el momento de la concepción antes de la reencarnación.
https://soyespirita.blogspot.com/2018/01/la-ley-de-dios-esta-escrita-en-la.html
Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, ése es el Verdadero Espiritismo
https://soyespirita.blogspot.com/2022/03/el-espiritismo-verdadero-que-es.html
http://soyespirita.blogspot.com/2017/03/espiritismo-moralizador-y-consolador.html
Tercera Revelación Espírita,
https://soyespirita.blogspot.com/2016/01/caracteres-de-la-revelacion-espirita-y.html

   Éso es lo más difícil lograr hacer, cuándo te dispones hacer bien las cosas. Cuándo deseas hacer el bien a los demás, deberás enfrentarte a una realidad, “Amar a los que te aborrecen, a los que te desean mal, a tús enemigos, aprender a dar la otra mejilla, amar a los que te odian o aborrecen, pagar bien por mal". 

   No vale de nada que trates de cambiar y no enfrentes a tús enemigos.

Ver "La Moral - El Bién y el Mal y que le dijo Jesús a la Humanidad - Soy Espírita" en YouTube, frank5028, okp21 
frank5028, okp21, 

 ============================
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "La Moral - El Bién y el Mal y que le dijo Jesús a la Humanidad - Soy Espírita, ," en YouTube, por Mickey Owsley, okp21
 
Carleen Branstetter, okp21 
________________________
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Escala Espírita, Activando La Moral Programa #12 Item #93 #99 Soy Espirita.wmv ," en YouTube, por Mickey Owsley, okp21

 TEMA : Escala Espírita, Activando La Moral Programa #12 Item #93 #99 Soy Espirita

Carleen Branstetter, okp21 💞 
 
Carleen Branstetter, okp21 
________________________








Ufff, ¿Dar la otra Mejilla, amar a los enemigos, pagar bien por mal, amar a los demás cómo me gustaría me amen a mí, ser mejor hoy que ayer?, Éso no va conmigo, éso es una utopia, éso no es posible, Frank...

Mí contestación a éste comentario irresponsable ha sido :

 "Por éso tú Espíritu no adelanta, no progresa y no expia las faltas del pasado, porque dedicas tú tiempo al desquite, a desearle mal a los que te hicieron algún mal, por éso sufres, porque cada minuto de tú existencia lo dedicas en odiar a los demás y tomar venganzas, a los que te hirieron en una mejilla ... 

Soy Espírita por Convicción... : Amar a tú enemigo... Significa también "Dar la otra mejilla", ¿Cómo Amar a tú enemigo? ¿Es posible doblegar tú orgullo y amar aquél que desea mal para tí ?

Nadie que no haya erradicado su Egoísmo, la Soberbia y el Orgullo en sus comportamientos, será capaz de amar a sus enemigos. Aunque todos tienen la capacidad de Amar a los demás, hasta a sús Enemigos, no lo hacen porque son vengativos, Egoístas, Orgullosos, Materialista y Soberbios. ... EMPIEZA A CORREGIR ÉSE mal COMPORTAMIENTO Y ÉSE MODO DE PENSAR Y TODO TE IRÁ BIEN EN EL RESTO DE ÉSTA EXISTENCIA... 

El Orgulloso y Egoísta, no podrá AMAR a su Enemigo, hasta que no doblegue su Egoísmo, Orgullo, Soberbia y su modo de ver el bien común ... 

¿Cómo puedo amar a un Enemigo? Sí aunque lo ame yo, él no me ama, ¿Es posible doblegar mí orgullo y amar aquél que desea mal para mí?. ¿Es posible aprender a dar la otra mejilla? 

¡CLARO QUE PUEDES, y debes hacerlo, SIEMPRE!!!


_____________________________

El ejemplo más patente y contundente, fue Jesús el nacido en Nazareth, él nos enseñó a dar la otra mejilla. No todos están dispuestos a dar la otra mejilla, por éso han existido las guerras, porque las provocan los que no están dispuestos a perdonar a los Enemigos. El que no perdona al que lo agrede en una mejilla, demuestra la intolerancia, el Orgullo y Egoismo que rodea su vida. Aunque tú no quieras dar la otra mejilla, habemos quién estemos dispuesto hacerlo. No confundas las Indulgencias con criticas. La indulgencia es descubrir a los mentirosos y a los Hipócritas, éso no es criticar éso es justicia, decirte quién es mentiroso e hipocrita. Así lo enseña el Espiritismo Verdadero.

Los brujos, Hechiceros, Adivinos, Santeros, nunca aconsejan dar la otra mejilla, porque para ellos la mejor respuesta a cuándo te agreden es la venganza, y peor aún cobrar dinero por ése mal consejo.

Éstos que cobran dinero por ésos malos consejos, debemos descubrirlos para que no sigan engañando a los demás...

_____________________

Te invito a dar la otra mejilla, a perdonar a los enemigos, a pagar bien por mal, a no hacerle a otros lo que no te gustaria te hagan a tí, a Amar a los demás cómo desearias que te amen a tí, ésas son las enseñanzas de Bien Comun...

Cada uno que viola estás sencillas reglas de la Moral Espírita enseñadas por Jesús, pagará en sufrimientos futuros a través de las expiaciones de cada falta o mal pensamiento hacía los demás, de éso se trata la Moral Espírita... ésas son las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. 

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter, así nos ayudas a la Educación Espírita en el mundo...

Comparte, Comparte, Comparte, el siguiente enlace...


   En ocasiones son nuestros propios amigos o familiares, tus hermanos, tu papá, tu mamá o tú hijo.  Es un reto que no debe postergarse nunca. Pero te sorprenderás saber cómo Jesús consideraba esto, y que en realidad no es tan difícil amar a los que nos desean mal. No podrás adelantar tú Espíritu, sí no amas a los que te desean mal, debes devolver Bien por Mal; SIEMPRE, y lo más difícil, Dar la otra Mejilla... eso sí es difícil y lamentablemente la mayoría lo evita. 

   Esta es una ley Espiritista justa y sabia, porque sí logras vencer tus instintos y tus intenciones son de bien común, lograrás traspasar de una vez y por todas el primer escollo en la nueva vida de tú Espíritu, dedicada al Bien Común, libre de  Egoísmosorgullos, codiciasvenganzas y todos los flagelos que afectan la sociedad y a toda la humanidad umanidad, durante todas las existencias.
Es entonces, que habiendo derrotado el Egoísmo, es que ningún mal Espíritu podrá acusarte, molestarte u obsesionarte. 

Presento a continuación dónde específicamente encontramos esta regla en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , y cómo aparece en la Biblia en algunas de las versiones en existencia. El Libro de Los Espíritus, escrito por Allan Kardec nos dice lo siguiente:

DESIGUALDAD DE RIQUEZAS

#808. ¿La desigualdad de riquezas no tiene por origen la desigualdad de facultades, que da a unos más medios de adquirir que a otros?
«Sí, y no: ¿Qué me dices de la astucia y del robo?»

#808a, -La riqueza hereditaria, ¿no es, empero, fruto de malas pasiones?
«¿Qué sabes tú? Remóntate hasta su origen y verás sí siempre es puro. ¿Sabes tú sí en su principio no fue fruto de una expoliación o de una injusticia? Pero sin hablar del origen que puede ser malo, ¿crees tú que la codicia del bien, aún del mejor adquirido, los deseos secretos que se conciben de poseerlo más antes, son sentimientos laudables? Esto es lo que Dios juzga, y te aseguro que su juicio es más severo que el de los hombres». 

El Libro de Los Espíritus, también nos aporta lo siguiente:
III.- Caridad y amor al prójimo
#886. ¿Cuál es el verdadero sentido de la palabra caridad, tal como Jesús la entendía?
- Benevolencia para con todos, indulgencia hacia las imperfecciones de los demás, perdón de las ofensas.

Amor y caridad son complementos de la ley de justicia, porque amar al prójimo es hacerle todo el bien que nos sea posible y que querríamos que se nos hiciese a nosotros mismos. Tal el sentido de las palabras de Jesús: “Amaos los unos a los otros como hermanos”. Según Jesús, la caridad no se limita a la limosna. 

Abarca todas las relaciones que con nuestros semejantes tenemos, ya sean ellos inferiores a nosotros, nuestros iguales o superiores. La caridad nos ordena ser indulgentes, porque también nosotros necesitamos la indulgencia de los demás. Nos prohíbe humillar a las víctimas del infortunio, contrariamente a lo que con sobrada frecuencia se hace. 

Preséntesenos una persona acaudalada y le dispensaremos mil consideraciones y atenciones. Si es pobre, en cambio, no parece que tengamos necesidad de incomodarnos por ella. Por el contrario, cuanto más deplorable sea la situación de una persona, tanto más debemos cuidar de no agregar la humillación a su desgracia. El hombre bueno de verás trata de elevar al inferior a sus propios ojos, acortando la distancia existente entre ambos.

#887. También ha dicho Jesús: “Amad a vuestros enemigos”.119
- Claro está que no podemos profesar a nuestros enemigos un amor tierno y apasionado. No es lo que Él quiso decir. “Amar a nuestros enemigos” significa perdonarlos y volverles bien por mal. De esta manera nos hacemos superiores a ellos. En cambio, con la venganza nos colocaríamos por debajo de su nivel.

#119, El pasaje completo es: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. (San Mateo, Cap. 5:43-44. Traducción citada.) [N. del T. al cast.]

#888. ¿Qué pensar de la limosna?
- El hombre reducido a mendigar limosna se degrada en lo moral tanto como en lo físico. Se embrutece. En una sociedad basada en la ley de Dios y en la justicia se debe proveer a la vida del débil sin que ello comporte humillación para él. Esa sociedad tiene que asegurar la subsistencia de aquellos que no pueden trabajar, sin dejar su vida a merced de las circunstancias y de la buena voluntad de los demás.

#888 a. Entonces, ¿reprobáis la limosna?
- No, lo vituperable no es la limosna en sí, sino con frecuencia la forma de darla. Porque el hombre de bien, que entiende la caridad de acuerdo con Jesús, se llega hasta el desdichado, sin esperar que éste le tienda la mano.

La auténtica Caridad es siempre buena y benevolente. Consiste tanto en la acción misma como en el modo de llevarla a cabo. Un servicio que se preste con delicadeza valdrá el doble. Sí se le hace con altanería, puede que la necesidad fuerce a su aceptación, pero el corazón del favorecido no quedará impresionado.

Acordaos también de que la ostentación resta a los ojos de Dios, el mérito del beneficio realizado. Dijo Jesús: “No sepa tú izquierda lo que hace tú derecha”.

120 Con ello os enseña a no deslucir la caridad por causa del orgullo. Es menester que distingamos entre la limosna, propiamente dicha, y la benevolencia. No siempre el más necesitado es el que pide. El temor de una humillación hace retroceder al que de veras es pobre, y con frecuencia sufre su miseria sin quejarse. A éste es a quien el hombre realmente humanitario sabe ir a buscar para socorrerlo sin ostentación.

120 El pasaje completo es: “Más cuándo tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”. (San Mateo, Cap. 6:3-4. Traducción citada). [N. del T. al cast.]
Mateo 6:3
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

3 Pero cuándo tú des limosna, no sepa tú izquierda lo que hace tú derecha, 

884. ¿Cuál es el carácter de la propiedad legítima? 
«Sólo es legítima la propiedad que ha sido adquirida sin perjuicio de otro». (808)

(Ver parágrafo 808 y siguientes). 
Prohibiendo la ley de amor y de justicia que hagamos a otro lo que no quisiéramos que se hiciese con nosotros, condena por lo mismo todo medio de adquirir que fuese contrario a esa ley.

632. El hombre, sujeto como está al error, ¿no puede equivocarse en la evaluación del bien y el mal, y creer que hace bien cuando en realidad está haciendo mal?
- Jesús os lo dijó: Ved lo que quisierais que se os hiciese o no se os hiciese. Todo está allí. No os equivocaréis.

822. Puesto que los hombres son iguales ante la ley de Dios ¿deben serlo también ante la ley humana?
- Es el primer principio de la justicia: “No hagáis a los demás lo que no quisierais que se os hiciere”. 

822 a. Según esto, para que una legislación sea perfectamente justa ¿debe consagrar la igualdad de derechos del hombre y la mujer?
- Sí de derechos, pero no de funciones. Precisa que cada uno de ellos tenga su lugar especificado. Ocúpese el hombre de lo exterior, y la mujer del hogar. Cada cual según sus aptitudes. Para ser equitativa, la ley humana tiene que consagrar la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer. Todo privilegio otorgado a uno o a otro es contrario a la justicia. La emancipación de la mujer sigue al progreso de la civilización. Su esclavitud, en cambio, está de acuerdo con la barbarie. Por otra parte, los sexos sólo existen en lo que concierne a la organización física, ya que los Espíritus pueden adoptar uno u otro, no hay diferencia entre ellos a este respecto y, por tanto, ambos deben disfrutar de iguales derechos.113


Referencias en la Biblia:

Mateo 7:12 La Biblia de las Américas (LBLA)12 Por eso, todo cuánto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque ésta es la ley y los profetas.

Mateo 7:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.

Mateo 7:12 Reina-Valera 1995 (RVR1995)12 Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, pues esto es la Ley y los Profetas.

Matthew 7:12 New King James Version (NKJV)12 Therefore, whatever you want men to do to you, do also to them, for this is the Law and the Prophets.

Lucas 6:31 La Biblia de las Américas (LBLA)31Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera.

Lucas 6:31 Reina-Valera 1960 (RVR1960)31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Lucas 6:31Reina-Valera 1995 (RVR1995)31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.

Luke 6:31 New King James Version (NKJV)31 And just as you want men to do to you, you also do to them likewise.
Sirva este documento para que sea de referencia para localizar en nuestra Codificación Espírita y también en la Biblia.
____________________________
Bien Común resume la Moral Espírita, es decir la Oral de Jesús el Nazareno. 

LIBRO TERCERO LEYES MORALES CAPÍTULO I LEY DIVINA O NATURAL Carácteres de la ley natural. - Origen y conocimiento de la ley natural. -El bien y el mal. - División de la ley natural... 

Carácteres DE LA LEY NATURAL 

614. ¿Qué debe entenderse por ley natural? 
«La ley natural es la ley de Dios y la única verdadera para la dicha del hombre. Le indicalo que debe hacer o dejar de hacer, y es desgraciado aquel porque de ella se separa». 

615. ¿Es eterna la ley de Dios? 
«Es eterna e inmutable como el mismo Dios». 

 616. ¿Ha podido Dios prescribir en una época a los hombres lo que les hubiese prohibidoen otra? «Dios no puede engañarse, y únicamente los hombres se ven obligados a cambiar sus leyes, porque son imperfectas; pero las de Dios son perfectas. La armonía que arregla aluniverso material y al MORAL está fundada en las leyes que Dios ha establecido para siempre». 

617. ¿Qué objetos abrazan las leyes divinas? ¿Conciernen a algo más que a la conducta moral? 
«Todas las leyes de la naturaleza son divinas, puesto que Dios es autor de todas las cosas. El sabio estudia las leyes de la materia, el hombre de bien las del alma, y las practica». 

617a. -¿Es dado al hombre profundizar las unas y las otras? 
«Sí, pero no basta una sola existencia». ¿Qué son, en efecto, algunos años para adquirir todo lo que constituye al ser perfecto, si no seconsidera más que la distancia que separa al salvaje del hombre civilizado? La más larga existencia posible es insuficiente, y con mayor razón aún cuando es abreviada, como sucede en un gran número decasos. Entre las leyes divinas, las unas reglamentan el movimiento y las relaciones de la materia bruta, talesson las leyes físicas, cuyo estudio es del dominio de la ciencia. Las otras conciernen especialmente al hombre en sí mismo y en sus relaciones con Dios y sussemejantes, y comprenden así las regias de la vida del cuerpo, como las de la del alma. Tales son las leyesmorales. 

618. ¿Las leyes divinas son unas mismas para todos los mundos? 
«La razón dice que deben ser apropiadas a la naturaleza de cada mundo y proporcionadas al grado de adelanto de los seres que los habitan». 

 ORIGEN Y CONOCIMIENTO DE LA LEY NATURAL. EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. #619 - #648 

619. ¿Dios ha dado a todos los hombres medios de conocer su ley? 
«Todos pueden conocerla; pero no todos la comprenden. Los que mejor la comprenden son los hombres de bien y los que quieren buscarla. Todos no obstante, la conocerán un día,porque es preciso que se realice el progreso». 

Nota:  "La justicia de las diversas encarnaciones del hombre es consecuencia de este principio; porque acada nueva existencia su inteligencia está más desarrollada, y comprende mejor lo bueno y lo malo. Sítodo para él debiese efectuarse en una sola existencia ¿cuál sería la suerte de tantos miles de seres quemueren cada día en el embrutecimiento del estado salvaje, o en las tinieblas de la ignorancia, no habiendodependido de ellos el ilustrarse? (171-222). 

620. Antes de su unión con el cuerpo, ¿comprende el alma mejor la ley de Dios que después de su encarnación? 
«La comprende con arreglo al grado de perfección a que ha llegado y conserva el recuerdo intuitivo después de su unión con el cuerpo; pero los malos instintos del hombre se la hacen olvidar con frecuencia». 

621. ¿Dónde está escrita la ley de Dios? 
«En la conciencia». 

621a.-Puesto que el hombre lleva en la conciencia la ley de Dios, ¿qué necesidad tenía derevelársela?
«La habiá olvidado y desconocido, y Dios quiso que le fuese recordada». 

622. ¿Dios ha dado a ciertos hombres la misión de revelar su ley? 
«Ciertamente que sí y en todos los tiempos ha habido encargados de esa misión. Son espíritus superiores encarnados al objeto de hacer progresar a la humanidad». 

623. Los que han pretendido instruir a los hombres en la ley de Dios, ¿no se han engañadoa veces, y no los han extraviado frecuentemente con principios falsos? 
«Los que no estaban inspirados por Dios y que por ambición se han atribuido una misiónque no tenían, pudieron ciertamente extraviarlos. No obstante, como eran en definitivahombres de genio, en medio de los mismos errores que han enseñado, se encuentran confrecuencia grandes verdades». 

624. ¿Cuál es el carácter del verdadero profeta? 
«El verdadero profeta es un hombre de bien inspirado por Dios. Puede conocérsele por sus palabras y por sus hechos. Dios no puede servirse de los labios del mentiroso para enseñar laverdad». 

625. ¿Cuál es el tipo más perfecto que Dios ha ofrecido al hombre, para que le sirviese deguía y modelo? «Contemplad a Jesús». 

 Nota: "Jesús es para el hombre el tipo de la perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la tierra.Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto, y la doctrina que enseñó es la más pura expresión de su ley; porque estaba animado del espíritu divino y es el ser más puro que ha venido a la tierra. Sí algunos de los que han pretendido instruir al hombre en la ley de Dios lo han extraviado a vecescon principios falsos, es porque ellos mismos se han dejado dominar por sentimientos demasiadoterrestres, y por haber confundido las leyes que rigen las condiciones de la vida del alma con las que rigenla vida del cuerpo. Muchos han dado como leyes divinas las que sólo eran leyes humanas, creadas parafavorecer las pasiones y dominar a los hombres. 

626. ¿Las leyes divinas y naturales sólo han sido reveladas a los hombres por Jesús, y antes de él no las conocieron más que por intuición? 
«¿No hemos dicho que están escritas en todas partes? Los hombres que han meditadosobre la sabiduría han podido, pues, comprenderlas y enseñarlas desde los más remotossiglos, y con su enseñanza, aunque incompleta, han preparado el terreno para recibir lasemilla. Estando escritas las leyes divinas en el libro de la naturaleza, el hombre ha podidoconocerlas, cuando ha querido buscarlas, y por esto los preceptos que ella consagra han sidoproclamados en todas las épocas por los hombres de bien, y por ésto también se encuentransus elementos en la doctrina moral (Nota de Frank Montañez añadida : "Significa los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec), de todos los pueblos que han salido de la barbarie, aunqueincompletos o alterados por la ignorancia y la superstición». 

627. Puesto que Jesús enseñó las verdaderas leyes de Dios, ¿cuál es la utilidad de laenseñanza dada por los espíritus? ¿Tienen algo nuevo que enseñarnos? 
«La palabra de Jesús era a veces alegórica y en forma de parábola; porque hablaba con arreglo a los tiempos y lugares. Hoy es preciso que la verdad sea inteligible para todos. Esnecesario explicar y desarrollar esas leyes, puesto que hay pocas personas que lascomprendan y menos aún que las practiquen. Nuestra misión es la de impresionar los ojos ylos oídos para confundir a los orgullosos y desenmascarar a los hipócritas, a los que practicanlas exterioridades de la virtud y de la religión para encubrir sus vicios. La enseñanza de losespíritus debe ser clara e inequívoca, a fin de que nadie pueda pretextar ignorancia y de quesea posible a cada uno juzgarla y apreciarla con su propia razón. Estamos encargados depreparar el reino del bíen anunciado por Jesús, y por esto no ha de ser lícito que pueda cadacual interpretar la ley de Dios a gusto de sus pasiones, ni falsear el sentido de una ley que estoda amor y caridad». 

628. ¿Por qué la verdad no ha sido puesta siempre al alcance dé todo el mundo? 
«Es preciso que todo llegue a su tiempo. La verdad es como la luz, a la cual es necesario acostumbrarse poco a poco, pues de otra manera deslumbra». «Nunca ha sucedido que Dios haya permitido al hombre recibir comunicaciones tan completas e instructivas como las que hoy recibe. Como sabéis, habla en los antiguos tiempos algunos individuos que poseían lo que consideraban como una ciencia sagrada, y de la cualhacían un misterio para los que reputaban profanos. Por lo que conocéis de las leyes que rigenesos fenómenos, debéis comprender que no recibían más que algunas verdades diseminadasen medio de un conjunto equívoco y emblemático la mayor parte de las veces. Sin embargo,para el hombre estudioso no hay ningún sistema filosófico antiguo, ninguna tradición, ni ninguna religión que deba despreciarse; porque todo contiene gérmenes de grandes verdadesque, aunque parezcan contradictorias entre sí, aunque esparcidas en medio de infundadosaccesorios, son fáciles de coordinar, gracias a que el espiritismo os da la clave de unamultitud de cosas que, hasta ahora, pudieron pareceros irracionales, y cuya realidad os esdemostrada actualmente de un modo irrecusable. No dejéis, pues, de tomar en esos materialesasuntos de estudio, puesto que son muy abundantes y pueden contribuir notablemente avuestra instrucción». 

EL BIEN Y EL MAL 

629. ¿Qué definición puede darse de la Moral ?
«La moral es la regla para portarse bien, es decir, la distinción entre el bien y el mal. Está fundada en la observación de la ley de Dios. El hombre se porta bien cuando todo lo hace conla mira y para bien de todos; porque entonces observa la ley de Dios». 

630. ¿Cómo puede distinguirse el bien del mal? 
«El bien es todo lo que está conforme con la ley de Dios, y el mal todo lo que de ella se separa. Así, pues, hacer el bien es conformarse con la ley de Dios; hacer el mal es infringirla». 

631. ¿El hombre tiene por sí mismo medios de distinguir lo que es bueno de lo que es malo? 
«Sí, cuando cree en Dios y quiere saberlo. Dios le ha dado la inteligencia para discernir louno de lo otro».  

632. El hombre sujeto al error como está, ¿no puede equi vocarse en la apreciación delbien y del mal, y creer que obra bien cuando en realidad obra mal? 
«Jesús os lo dijo: mirad lo que quisierais que se os hiciese o no se os hiciese; todo se reduce a esto. No os engañaréis nunca». 

633. La regla del bien y del mal que podría llamarse de reciprocidad o de solidaridad, nopuede aplicarse a la conducta del hombre para consigo mismo. ¿Le sirve la ley natural deregla para esa conducta y de guía seguro? «Cuando coméis mucho os indigestáis. Pues bien, Dios es quién os da la medida de lo que os es necesario, y cuando la traspasáis, sois castigados. En todo sucede lo mismo. La ley natural traza al hombre el límite de sus necesidades, y cuando lo salva, es castigado con elsufrimiento. Sí el hombre escuchase en todo, esa voz que le dice basta, se excusana la mayorparte de los males que achacan a la naturaleza». 

634. ¿Por qué está el mal en la naturaleza de las cosas? Hablo del moral. ¿No podría Dios haber creado a la humanidad en mejores condiciones? 
«Ya te lo hemos dicho: Los espíritus fueron creados sencillos e ignorantes. (115) Dios dejaal hombre la elección del camino, y tanto peor para él, si toma el malo, pues será más larga superegrinación. Si no existiesen montes, el hombre no podría comprender que se puede subiry bajar, y sí no existiesen rocas, no comprendería que hay cuerpos duros. Es preciso que elespíritu adquiera experiencia, y para ello ha de conocer el bien y el mal. De aquí que hayaunión entre el espíritu y el cuerpo». (119) 

635. Las diferentes posiciones sociales crean nuevas necesidades que no son las mismaspara todos los hombres. ¿Parece, pues, que la ley natural no es una regla uniforme? 
«Las diferentes posiciones son naturales y están conformes con la ley del progreso, lo queno quebranta la unidad de la ley natural que se aplica a todos. Las condiciones de la existencia del hombre cambian según los tiempos y los lugares, y resultan de ellonecesidades diferentes y posiciones sociales apropiadas a estas necesidades. Puesto que semejante diversidad está en el orden de las cosas, es conforme a la ley de Dios, que no deja de ser una en suprincipio. A la razón toca distinguir las necesidades reales de las ficticias o de convención. 

636. ¿El bien y el mal son absolutos para todos los hombres? 
«La ley de Dios es igual para todos; pero el mal depende especialmente de la volúntad dehacerlo. El bien siempre es bien y el mal es siempre mal, cualquiera que sea la posicióri delhombre. La diferencia está en el grado de responsabilidad». 

637. ¿El salvaje que, cediendo a su instinto, se alimenta de carne humana, es culpable? 
«He dicho que el mal depende de la voluntad. Pues bien, el hombre es más culpable,cuanto mejor sabe lo que hace». Las circunstancias dan al bien y al mal una gravedad relativa. El hombre comete a veces faltas, queno por ser consecuencia de la posición en que le ha colocado la sociedad, son menos reprensibles; pero la responsabilidad está en proporción de los medios que tiene de comprender el bien y el mal. Así es que elhombre ilustrado que comete una simple injusticia es más culpable ante Dios que el salvaje ignorante quese entrega a sus instintos. 

638. El mal parece a veces ser una consecuencia de la fuerza de las cosas, y tal sucede, porejemplo, en ciertos casos, cuando es necesaria la destrucción hasta de nuestro prójimo.¿Puede decirse entonces que hay infracción de la ley de Dios? 
«Aunque necesario, no deja de ser un mal; pero semejante necesidad desaparece a medidaque el alma se purifica pasando de una existencia a otra, y entonces el hombre es másculpable, cuando falta, porque comprende mejor». 

639. El mal que hacemos, ¿no es a menudo resultado de la poskión que nos han creado losotros hombres, y quienes son en este caso los más culpables?
«El mal recae en quién lo causa. Así el hombre que es llevado al mal por la posición que lehan creado sus semejantes, es menos culpable que los que lo han causado; porque cada unosufrirá la pena no sólo del mal que haya hecho, sino que también del que haya provocado». 

COMPLICIDAD... 

640. El que no hace el mal, pero que se aprovecha del que otro ha hecho, ¿es culpable enel mismo grado? 
«Es como si lo cometiera, porque el que se aprovecha participa de él. Quizá hubiese retrocedido ante la ejecución; pero, si encontrándola realizada, la aprovecha, es porque laaprueba y porque hubiese hecho otro tanto, si hubiese podido, o si se hubiese atrevido». 

641. ¿El deseo del mal es tan reprensible como el mal mismo? 
«Según y cómo: hay virtud en resistir voluntariamente al mal cuyo deseo siente, sobre todocuando se tiene posibilidad de realizarlo. Pero si sólo se deja de hacer por falta de ocasión, sees culpable». 

642. ¿Basta no hacer mal para ser grato a Dios y asegurar su posición futura? 
«No; es preciso hacer el bien según la posibilidad; porque cada uno responderá de todo elmal que haya sido hecho a consecuencia del bien que no haya hecho». 

643. ¿Hay personas que por su posición no tengan posibilidad de hacer el bien? 
«No hay nadie que no pueda hacer el bien, sólo el egoísta carece siempre de ocasión. Basta estar en relación con otros hombres para tener ocasión de hacer el bien, y cada día de lavida ofrece la posibilidad todo el que no esté cegado por el egoísmo; porque hacer el bien noconsiste únicamente en ser caritativo, sino en ser útil con arreglo a la posibilidad, siempre quevuestro socorro pueda ser necesario». 

644. El centro en que se encuentran ciertos hombres, ¿no es para ellos el primitivo origende muchos vicios y crímenes? 
«Sí; pero también esta es una prueba escogida por el espíritu en estado de libertad, quienha querido exponerse a la tentación para adquirir mérito resistiéndole». 

645. Cuando el hombre está en cierto modo sumergido en la atmósfera del vicio, ¿no viene a ser el mal para él una atracción casi irresistible? 
«Atracción, sí; irresistible, no; porque en medio de esa atmósfera de vicio encuentras aveces grandes virtudes. Estos son espíritus que han tenido fuerzas para resistir, y que al mismo tiempo han tenido la misión de ejercer una buena influencia en sus semejantes». 

646. El mérito del bien que se hace, ¿está subordinado a ciertas condiciones, o de otro modo, hay diferentes grados en el mérito del bien? 
«El mérito del bien está en la dificultad, y no lo hay en hacerlo sin trabajo y cuando nada cuesta. Dios atiende más al pobre que parte su único pedazo de pan, que no al rico, que sóloda lo superfluo. Jesús lo dijo con motivo del donativo de la viuda». 

 DIVISÓN LA LEY NATURAL 

647. ¿Toda la ley de Dios está contenida en la máxima del amor al prójimo enseñada por Jesús? 
«Ciertamente que esta máxima contiene todos los deberes de los hombres entre si pero espreciso enseñarles la aplicación, pues de otro modo la descuidarían como hoy lo hacen.Además, la ley natural comprende todas las circunstancias de la vida, y esta máxima no esmás que una parte. Son necesarias al hombre reglas precisas, pues los preceptos generales ymuy vagos dejan demasiadas puertas abiertas a la interpretación». 

648. ¿Qué pensáis de la división de la ley moral en diez partes, comprendiendo las leyessobre la adoración, el trabajo, la reproducción, la conservación, la destrucción, la sociedad, el progreso, la igualdad, la libertad, y en fin, las leyes de justicia, amor y caridad? 
«Esta división de la ley de Dios en diez partes es la de Moisés, y puede abarcar todas las circunstancias de la vida, lo cual es esencial. Puedes, pues, adoptarla, sin que por ello tenganada de absoluto lo mismo que todos los otros sistemas de clasificación, que dependen delaspecto bajo el cual se considera una cosa. La última ley es la más importante, y por su medioes como más puede adelantar el hombre en la vida espiritual, porque las resume todas».  
______________________ 

Reflexión Final: Los que nos dedicamos al estudio profundo de la Codificación Espírita, nos gusta tener accesible la información que es base a nuestros postulados de Bien Común.  Es por eso que este documento es de carácter de referencia.

REFERENCIAS:
  • El Libro de Los Espíritus – Allan Kardec
  • La Biblia, Libro de Mateo 7:12, Lucas 6:31
*****************************************
visitas

1 comentario:

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico